diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
María González Hacha gana el Adour-Bidasoa con su obra 'Verano'

IRUN

María González Acha gana el Adour-Bidasoa con su obra 'Verano'

23 de los trabajos presentados al concurso se exponen en el Amaia. Los guipuzcoanos Iker Egaña y Adriana Ibargoyen completaron el cuadro de honor

22.09.13 - 00:04 -
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El XXII Concurso de Pintura Adour-Bidasoa ha hecho público su cuadro de honor en el contexto de la inauguración de la exposición correspondiente a la edición de este año. En mayo se presentaron las bases, que fijaban en la primera semana de este mes el plazo para que todos aquellos artistas interesados en participar en el certamen pudieran entregar sus obras, y en total se recogieron 62 pinturas.

La ganadora de la edición de este 2013 ha sido la vizcaína María González Acha, por su obra 'Verano'. La artista, natural de la localidad de Pobeña, se lleva así el primer premio dotado con 2.500 euros. El segundo premio fue para un guipuzcoano, Iker Egaña Erostarbe, oñatiarra. Su obra 'Racional 1' fue la pintura galardonada con este reconocimiento dotado con 500 euros. El Premio Joven Artista, dotado con 300 euros ha ido a parar a la donostiarra Adriana Ibargoyen Bianchi y su trabajo titulado 'Hofner del 60'.

Otros dos artistas fueron seleccionados como finalistas y han recibido el diploma acreditativo. Uno de ellos ha sido Jaime Vicario Setién, de la localidad vizcaina de Durango con su obra 'Korrokoi', y el otro, Eduardo Varela Fernandes, de Lugo, con su pintura 'Payaso'.

Compromiso con el arte

Belén Sierra, delegada municipal de Cultura, aprovechó el acto de entrega de premios para felicitar a los ganadores, y destacó que «el certamen Adour-Bidasoa ha vuelto a ser el destino de una amplia lista de artistas que han querido hacernos llegar sus trabajos y difundir así su obra en Irun». Según Sierra, la respuesta de los artistas a la convocatoria «nos anima a seguir impulsando iniciativas de este tipo para mantener nuestro compromiso con el mundo del arte, en este caso, en concreto, con la pintura».

Dado que la entrega de premios sirvió también para inaugurar la muestra asociada al concurso, la delegada quiso recordar que «aún nos queda disfrutar de la exposición anual que tenemos en el Centro Cultural Amaia y que cada año reúne a un buen número de visitantes que se acercan para conocer los trabajos ganadores y otras pinturas con una calidad muy a tener en cuenta».

La exposición de este año cuenta con 27 obras seleccionadas de entre las 62 que han sido presentadas al concurso. Tanto para esa selección como para fallo de los premios y los diplomas, el Adour-Bidasoa contó con un jurado compuesto por reconocidos artistas y personas directamente ligadas al mundo del arte: Edorta Kortadi, Javier Sagarzazu, Helena Elbusto, Javier Arizabalo y Arantza Albizu. La muestra se podrá visitar hasta el día 13 de octubre en el horario habitual de exposiciones: de martes a sábado de 18.00 a 21.00 horas; y de 11.30 a 13.30 horas los domingos y festivos.

    0 comentarios
    María González Hacha gana el Adour-Bidasoa con su obra 'Verano'

    Entrega de premio. Autoridades, artistas premiados y miembros del jurado en el acto de ayer. :: F. PORTU

    67% han fallado a las 13:11:40
    ¿Cuántos cuadrados hay?
          4       5       7
    ¡Participa Ahora!

    y llévate 1000 EUR en CARREFOUR
    Diario Vasco

    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

    This page was made with the Web X-Ray Goggles, part of the Mozilla Webmaker toolkit.